Read this page in English.

Nos encantaría escuchar de ti.

 

Coordinadores del Programa

Tara.jpg

Tara Davis

Coordinadord del Programa de Hermanamiento y Contacto de los Estados Unidos
willamette.laja@gmail.com
541 - 601 - 4142

Tara ha trabajado en conservación durante dieciséis años enfocándose en la restauración de ríos, así como en la gestión sin fines de lucro y la recaudación de fondos. Originaria de la cuarta generación de la costa oeste de EE. UU. Recibió una licenciatura de la Universidad de Santa Clara, California en Ciencias Ambientales y una Maestría en Gestión de Recursos Hídricos que enfatiza la salud de las cuencas hidrográficas en países en desarrollo de la Universidad de Nuevo México en 2006. En Oregon y en el extranjero Tara ha trabajado con varias organizaciones diversas de la sociedad civil, que incluyen viviendas asequibles, designación federal de áreas silvestres, protección privada de tierras y restauración de ríos. La investigación de Maestros de Tara le permitió trabajar estrechamente con grupos de conservación en la cuenca del río Laja en Guanajuato, México, en la planificación de cuencas hidrográficas y la participación de las partes interesadas. Más de una década después, este trabajo se ha transformado en la Asociación Binacional de Hermanamiento Wlilamette-Laja. Para leer sobre la historia de conservación personal de Tara, haga clic aquí: Faces of Greenbelt.

DSCN5683.JPG

Agustín Madrigal

Coordinador de la Iniciativa Laja y Contacto México
amabulnes@hotmail.com
01-541-121-15-81

Agustín es el Director de Salvemos al Río Laja, líder de la Iniciativa Laja, y la formación de la Asociación Willamette-Laja. Salvemos al Río Laja ha llevado a cabo la restauración de cuencas hidrográficas a gran escala en zonas de alta prioridad de Laja. Agustín tiene estrechas relaciones con las comunidades rurales de Laja para brindar conservación cooperativa y desarrollo económico.

Instructoras del programa de educación ambiental Aves Compartidas

Cuenca Laja

IMG-20190802-WA0034.jpg

Jalil Aragon

Instructora de programa, Cuenca Laja

jalil.aragon@gmail.com

Jalil cursó una carrera en Ingeniera Industrial y maestría en Organización Industrial. Después de años de experiencia en la industria automotriz, inició un camino de transición a un modo de vida sostenible. Desde hace más de una década comparte su experiencia personal, familiar y académica con grupos de niños, jóvenes, colectivos y comunidades; en temas como: responsabilidad social, simplicidad en la cotidianidad y educación ambiental. Actualmente colabora en el programa educativo "Aves Compartidas" como parte del Hermanamiento Binacional Willamette - Laja.

Paola.jpg

Paola Rangel

Instructora de programa, Cuenca Laja
paola-forestal@hotmail.com

Paola se graduó como ingeniera forestal en el Instituto Tecnológico Superior de Irapuato, Guanajuato en 2018. Pasó un semestre en el Valle de Willamette con el Programa de Hermanamiento trabajando con varias organizaciones de conservación y escuelas locales y ha sido líder en el desarrollo del programa de Aves Compartidas Willamette-Laja. Paola está trabajando actualmente con Salvemos al Rio Laja como una es instructora del programa juvenil en escuelas rurales y ayudando a la organización con la restauración del hábitat. Lee la historia de Paola.

Grisel López

Instructora de programa, Cuenca Laja grissel_lop@yahoo.com.mx

Grisel López es una de las instructoras del programa Aves Compartidas Willamette-Laja. Nació en la ciudad de México. Actualmente vive en San Miguel de Allende. Ha trabajados en la educación desde hace quince años en distintos proyectos. Su pasión es la escritura, y le encanta contar historias a los niños con los que trabaja. Desde muy joven encontraba en la tierra y en los huertos una gran fascinación, que realiza hasta hoy.

Instructoras del programa de educación ambiental Aves Compartidas

Cuenca Willamette

Carina Zehr

Coordinadora de Aves Compartidas y instructora, Cuenca Willamette

aves.compartidas@gmail.com

Carina ha trabajado en educación ambiental durante los últimos 8 años después de realizar una pasión por conectar a la gente con la naturaleza. Obtuvo su B.A. en Ciencias Ambientales y Sociología y un M.A. en Educación Ambiental de Goshen College, Indiana. Su trabajo ha tomado muchas formas a lo largo de los años, desde la jardinería escolar hasta los jardines de infancia del bosque, centrándose en conectar a los niños con la naturaleza.Su propio amor por la naturaleza comenzó como un niño jugando en los diversos ecosistemas del este de Bolivia, el centro de Argentina y el centro-sur de Kansas. Ella es un trasplante reciente al valle de Willamette y disfruta pasar tanto tiempo fuera explorando el área como sea posible.

Pasantes

Estefani Reyes Moreno

Pasante en resiliencia climática

estef3@pdx.edu

Estefani es pasante de Willamette Laja Twinning Partnership. Ella está estudiando ingeniería eléctrica en la Universidad Estatal de Portland para recibir su licenciatura. Estefani disfruta trabajar con jóvenes, especialmente con los menos representados, para crear un impacto educativo; al igual que crear y participar en soluciones para problemas ambientales. Le gusta leer, dibujar y escuchar música en su tiempo libre.

Sebastian Witherow

Pasante de Participaciónes en Conservación

witheros@oregonstate.edu

Sebastian está cursando una licenciatura en Biología de la Vida Silvestre y una licenciatura en Sostenibilidad a través del campus ampliado de la Universidad del Estado de Oregón. Tiene una pasión por la sostenibilidad social, económica y ambiental y espera ver un cambio en la percepción pública de los temas ambientales. En su tiempo libre, Sebastian le gusta hacer senderismo, viajar y nadar.

Logan English

Pasante del Programa Aves Compartidas, Corvallis

englislo@oregonstate.edu

Actualmente, Logan es un estudiante de segundo año en la Universidad Estatal de Oregón., estudiando Antropología. Es originario de la isla de Maui en Hawái y siempre ha estado interesado en la flora y fauna autóctonas, especialmente las especies de aves. Así como las lenguas del Pacífico

ISABELLA LOZANO

Pasante del Programa Aves Compartidas, Corvallis

lozanoi@oregonstate.edu

Isabella es una estudiante en la Universidad Estatal de Oregón, donde está estudiando una Licenciatura en Ciencias en Diseño y Gestión de la Innovación con una especialización en español. Isabella está entusiasmada con la educación y la sostenibilidad ambiental y cree que el aula es un excelente lugar para comenzar a presionar por la justicia social y racial. En su tiempo libre, le gusta bailar, pintar, viajar y escuchar música.