Read this page in English

Programa Aves Compartidas: educación para jóvenes sobre aves migratorias e intercambio cultural

Nuestro programa piloto para la educación compartida de aves migratorias juveniles comenzó en el año escolar 2018-2019 con 4 escuelas primarias participantes. En 2019-2020, el número de nuestras escuelas se ha duplicado a 9. Actualmente basamos nuestro trabajo en el currículum internacional BirdSleuth International de Cornell Lab of Ornithology e integramos currículos locales adicionales de aves migratorias en Laja y Willamette con un enfoque especial en el currículum de Audubon de México. En el año 2, estamos involucrando directamente a más de 600 jóvenes enfocándonos en los grados 3º a 5º, y más de 20 maestros. En junio de 2019, 4 maestros de primaria de Willamette participaron en un intercambio de aprendizaje y divulgación en Laja. Puede encontrar más información sobre el intercambio en esta publicación de blog.

Nuestro programa juvenil está experimentando una gran demanda de expansión a escuelas adicionales, pero el crecimiento requerirá el apoyo de nuestras comunidades. Por favor, vea aquí para un punto culminante local de nuestro programa juvenil. Aprende más sobre el programa Aves Compartidas.

Intercambio de Practicantes de Restauración

La Willamette-Laja Twinning Partnership se basa en los cimientos originales del aprendizaje entre pares y la construcción de relaciones a nivel de profesionales de la restauración. Nuestro primer intercambio importante de practicantes de Willamette que visitaron Laja se produjo en 2016 e incluyó la planificación estratégica y la creación de relaciones que son necesarios para mantener el compromiso a largo plazo con la asociación. Nuestro segundo intercambio en 2017 con varios practicantes y educadores de Laja se basó en el intercambio de 2016 en el que nos sumergimos en una alineación específica del programa, a saber, las especies de aves migratorias compartidas y nuestra urgencia por la educación ambiental juvenil y las conexiones culturales entre las comunidades. Nuestro equipo binacional de expertos en restauración de cuencas hidrográficas continúa comunicándose y organizando intercambios. Se han realizado varios intercambios en conferencias regionales e internacionales, y los profesionales individuales visitan las cuencas de hermanamiento para el aprendizaje continuo y la tutoría. Lo invitamos a revisar esta interesante historia de Kelly House, Willamette River Initiative, relacionada con nuestro intercambio de practicantes de restauración de 2017.

Intercambio Universitario

En la primavera de 2018, los socios de hermanamiento implementaron el primer estudiante universitario de Laja intercambio con el Instituto Tecnológico Superior de Irapuato, o ITESI. Los estudiantes del ITESI fueron financiado por el gobierno mexicano para sus vuelos individuales a los EE. UU. y Willamette los socios los acogieron durante un período de 3 meses en talleres, sitios de proyectos y en escuelas que trabajan con juventud. El intercambio de 2018 fue posible en gran medida gracias a un donante privado que contribuyó hospedaje y alimentación amplia participación de socios, recursos y capacidad de voluntariado en todo el Willamette y en Laja. Estamos conversando con la Universidad ITESI y socios para evaluar el potencial para 2020 intercambios de estudiantes universitarios transfronterizos. Para mas, por favor mira esta característica del Servicio de Conservación de Recursos Naturales aquí.

Intercambio de Aves de la Comunidad

Nuestro primer "intercambio de aves" ocurrió en enero de 2019 con participantes dedicados y autofinanciados de Willamette que visitan a nuestros socios en Laja para la observación de aves, visitas de campo y redes en la comunidad con grupos como la Sociedad Audubon de México. Este es un programa único que la Asociación de Hermanamiento desea crecer en el futuro con nuestros socios de Audubon y entusiastas de las aves en Laja y Willamette. Estamos buscando campeones para ayudarnos a crecer este esfuerzo y ayudar a organizar intercambios mutuos.