Read this page in English

Recursos y Videos

¡Suscríbete a nuestra página de Youtube!

Enlace para descargar videos y actividades

Nuestros videos y actividades complementarias respaldan la educación remota y en el aula y son ideales para todos, ya sea que los usen familias que aprenden en casa,
maestros en el aula o aquellos que solo quieren aprender más sobre el mundo natural.

Videos Bilingües

1. Introducción al programa Aves Compartidas

  • Actividad simple: Haz un dibujo de ti y de tu familia, las cosas que te gusta hacer y como se ve el lugar en el que tu vives. Comparte tu dibujo con tu maestro o maestra.

2. Exploración del mundo natural y los invertebrados

  • Actividad simple: Sal a buscar invertebrados cerca de tu casa y comparte fotos o dibujos de invertebrados con tu maestro o maestra.

3. Introducción a las cuencas

  • Actividad simple: Haz un dibujo de una cuenca y etiqueta los diferentes componentes de una cuenca, por ejemplo: río, lago, océano, zonas ribereñas, estuarios, tributarios, acuíferos y humedales. Comparte tu dibujo con tu maestra o maestro.

4. Actividad de cuencas en casa

  • Actividad simple: Sigue las instrucciones en el vídeo para hacer un modelo de cuenca. Toma una foto de tu modelo de cuenca y compártelo con tu maestra o maestro.

5. El ciclo de agua

  • Actividad simple: Después de ver el vídeo, dibuja el ciclo de agua. ¿Cómo encajamos los humanos y los otros animales en el ciclo de agua?

6. Las canciones y la llamadas de las aves

  • Actividad simple: Sigue las instrucciones en el vídeo para hacer un mapa de sonido y luego comparte tu mapa con tu maestra o maestro.

11. Adiós a las aves de Willamette - ver este video en el otoño o invierno

Videos en español (con subtitulos en inglés)

Videos en inglés (con subtítulos en español)

Vídeos de hábitats, restauración y conservación

“La observación de aves es una herramienta muy importante para sensibilizar a la sociedad en la conservación de los hábitats.”