JALIL ARAGON

Jalil cursó una carrera en Ingeniera Industrial y maestría en Organización Industrial. Después de años de experiencia en la industria automotriz, inició un camino de transición a un modo de vida sostenible. Desde hace más de una década comparte su experiencia personal, familiar y académica con grupos de niños, jóvenes, colectivos y comunidades; en temas como: responsabilidad social, simplicidad en la cotidianidad y educación ambiental. Actualmente colabora en el programa educativo "Aves Compartidas" como parte del Hermanamiento Binacional Willamette - Laja.

TARA DAVIS

Tara ha trabajado en conservación durante dieciséis años enfocándose en la restauración de ríos, así como en la gestión sin fines de lucro y la recaudación de fondos. Originaria de la cuarta generación de la costa oeste de EE. UU. Recibió una licenciatura de la Universidad de Santa Clara, California en Ciencias Ambientales y una Maestría en Gestión de Recursos Hídricos que enfatiza la salud de las cuencas hidrográficas en países en desarrollo de la Universidad de Nuevo México en 2006.

En Oregon y en el extranjero Tara ha trabajado con varias organizaciones diversas de la sociedad civil, que incluyen viviendas asequibles, designación federal de áreas silvestres, protección privada de tierras y restauración de ríos. La investigación de Maestros de Tara le permitió trabajar estrechamente con grupos de conservación en la cuenca del río Laja en Guanajuato, México, en la planificación de cuencas hidrográficas y la participación de las partes interesadas. Más de una década después, este trabajo se ha transformado en la Asociación Binacional de Hermanamiento Wlilamette-Laja. Para leer sobre la historia de conservación personal de Tara, haga clic aquí: Faces of Greenbelt.

APRIL GAYADOS

April ha servido como presidenta de Audobon de México desde 2014, trayendo sus antecedentes en desarrollo comunitario y comunicación ambiental y educación, junto con sus experiencias como propietaria de una pequeña empresa.

Antes de mudarse a San Miguel de Allende, April vivió en Palm Springs, CA, donde sirvió en la Comisión de Sostenibilidad y como presidenta de su organización vecinal. Durante este tiempo ayudó a establecer un grupo de voluntarios que abogó con éxito por un sendero y un parque lineal junto a un arroyo descuidado y estuvo profundamente involucrada en una campaña que llevó a la preservación de varios cientos de acres de tierra dentro del emblemático monumento de la ciudad, Chino Canyon. Estas experiencias le ayudaron a entender la importancia de la participación ciudadana en la configuración de una ciudad.

Durante la mayor parte de su vida, April vivió en Portland, Oregón. Crecer alrededor de ríos, bosques y montañas le inculcó un amor de por vida por la naturaleza y la vida silvestre. Ella cree que cuando amas algo, quieres cuidarlo. Ayudar a niños y adultos a formar conexiones afectuosas con la naturaleza a través de la recreación, la educación y el servicio ambiental es la visión que trajo a Audubon, lo que resultó en el desarrollo de los programas Niños y Naturaleza y Naturaleza in the City de Audubon, que incluye el jardín de polinizadores Audubon en el Parque Juárez.

JARVEZ HALL

Jarvez Hall es nativo de Oregón y actualmente se desempeña como el tercer Director de East Metro STEAM Partnership.

Completó su licenciatura en Negocios de la Universidad Estatal de Oregón (OSU). También completó su MBA de la Universidad de Willamette centrándose en Negocios, Gobierno y Gestión sin fines de lucro y actualmente está cursando un doctorado en Liderazgo. Jarvez se desempeñó como Profesor Asociado de Tecnología y Emprendimiento en la Universidad de Concordia.

Ha enseñado cursos para la Universidad Estatal de Portland, Warner Pacific University, Eastern Oregon University y Portland Community College, mientras que también se desempeña como Asesor/Instructor de Negocios en el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas de PCC.

Jarvez ha sido cada vez más activo en la comunidad de defensa, incluyendo el tiempo dedicado a la consultoría para la Mayoría de la Pequeña Empresa. Jarvez también es miembro del consejo de dos organizaciones sin fines de lucro, Tender Loving Care-Think 'N Try y Sickle Cell Anemia Foundation de Oregon. También forma parte de la Junta Directiva del Distrito de Desarrollo Económico del Gran Portland, representando la región de East Metro.

AGUSTÍN MADRIGAL

Agustín es el Director de Salvemos al Río Laja, líder de la Iniciativa Laja, y la formación de la Asociación Willamette-Laja. Salvemos al Río Laja ha llevado a cabo la restauración de cuencas hidrográficas a gran escala en zonas de alta prioridad de Laja. Agustín tiene estrechas relaciones con las comunidades rurales de Laja para brindar conservación cooperativa y desarrollo económico.

DIONNÉ MEJÍA

Dionné Mejía fue una antigua instructora del programa Aves Compartidas Willamette-Laja. Dionné es hija de padres inmigrantes Mexicanos y se crió en el sur de California. Ella estudió ecología y obtubo su maestria en biología en la Universidad de California San Diego en el año 2016. Hoy, ella trabaja como Coordinadora de Aves Compartidas y está continuando sus estudios para ser maestra de ciencias en la secundaria. Dionné siempre a tenido una gran pasión por los insectos y ha estudiado los artrópodos que viven en el cactus en estado de necrosis en el desierto Sonora, los escarabajos peloteros en Costa Rica y los polinizadores en Oregon

KAREN HALL

Karen Hall es la Directora del Programa de Educación Ecológica del IAE. Ella maneja todos los aspectos del programa, incluida la recaudación de fondos, la supervisión del personal (desarrollo del personal y tutoría) y la supervisión del trabajo, los presupuestos y los entregables del programa. Además, es responsable de la escritura y la comunicación, el apoyo organizativo y la colaboración.  Como naturalista de toda la vida, se especializa en ayudar a los humanos a conectarse más profundamente con los aspectos no humanos de la naturaleza.

Karen obtuvo su licenciatura en Biología en la Universidad de Western Carolina en Carolina del Norte. Su tesis de maestría (Botánica) se centró en el crecimiento in vitro y la extracción química / análisis del sello de oro (Hydrastis canadensis), una importante planta medicinal. Completó este grado y su Ph.D. (Fisiología Vegetal) en la Universidad de Clemson en Carolina del Sur, donde estudió etnobotánica con la Banda Oriental de Indios Cherokee.

Karen anteriormente enseñó a estudiantes universitarios, diseñó y dirigió programas de alcance para adultos en Carolina del Sur, trabajó en preocupaciones ecológicas urbanas en Texas y fue administradora de un centro de aves rapaces en Oregón.

Cuando no está haciendo un espaciado de la naturaleza en su patio del tamaño de un sello postal, Karen anda en bicicleta con su esposo, proporcionando espacio para el regazo para Scrappy, diseñando superficies a través de la computadora y teñiendo temprano y, a menudo, con plantas / insectos / líquenes / hongos.

ESTEFANI REYES MORENO

Estefani es pasante de Willamette Laja Twinning Partnership. Ella está estudiando ingeniería eléctrica en la Universidad Estatal de Portland para recibir su licenciatura. Estefani disfruta trabajar con jóvenes, especialmente con los menos representados, para crear un impacto educativo; al igual que crear y participar en soluciones para problemas ambientales. Le gusta leer, dibujar y escuchar música en su tiempo libre.

ALISON QUOYESER

Alison es cofundadora (con Martina Gögelmann) y codirectora de Amigos Alados. Ella trabaja con estudiantes a lo largo de la Ruta Migratoria del Pacífico para crear conciencia sobre las aves y sus hábitats, la ecología de las cuencas hidrográficas y la restauración ambiental, así como para inculcar la apreciación cultural de nuestros amigos en México que comparten las mismas aves migratorias.

Alison recibió una licenciatura de Smith College, una maestría en arquitectura del Instituto de Tecnología de Massachusetts y una credencial de enseñanza primaria de la Universidad de California en Berkeley. Después de trabajar como arquitecta durante 10 años, enseñó segundo y cuarto grado durante 28 años, y con sus estudiantes diseñó y plantó un jardín de hábitat en el campus para atraer aves e insectos beneficiosos. Creando un plan de estudios práctico, oportunidades de aprendizaje basadas en proyectos y actuaciones musicales / teatrales para enseñar sobre el medio ambiente, Alison se centró en el ecosistema de la selva tropical como maestra de segundo grado y luego en ecología y ornitología de cuencas hidrográficas locales como maestra de cuarto grado. Desde 2017 se ha desempeñado como miembro de la facultad de STRAW (Students and Teachers Restoring a Watershed), que es el brazo educativo de Point Blue Conservation Science. Alison ha estudiado el idioma español durante muchos años.

SEBASTIÁN WITHEROW

Sebastian está cursando una licenciatura en Biología de la Vida Silvestre y una licenciatura en Sostenibilidad a través de la Universidad del Estado de Oregón. Tiene una pasión por la sostenibilidad social, económica y ambiental y espera ver un cambio en la percepción pública de los temas ambientales. En su tiempo libre, Sebastian le gusta hacer senderismo, viajar y nadar..

CARINA ZEHR

Carina ha trabajado en educación ambiental durante los últimos 8 años después de realizar una pasión por conectar a la gente con la naturaleza. Obtuvo su B.A. en Ciencias Ambientales y Sociología y un M.A. en Educación Ambiental de Goshen College, Indiana. Su trabajo ha tomado muchas formas a lo largo de los años, desde la jardinería escolar hasta los jardines de infancia del bosque, centrándose en conectar a los niños con la naturaleza.Su propio amor por la naturaleza comenzó como un niño jugando en los diversos ecosistemas del este de Bolivia, el centro de Argentina y el centro-sur de Kansas. Ella es un trasplante reciente al valle de Willamette y disfruta pasar tanto tiempo fuera explorando el área como sea posible.